Provincias

Pese intervención de SP sigue paro hospitales Noroeste

Pese intervención de SP sigue paro hospitales Noroeste

SANTIAGO. Continuaba la mañana de este miércoles la huelga de médicos en los hospitales de la Línea Noroeste, a pesar de que la ministra de Salud Pública anunció ayer que serán entregadas las partidas económicas prometidas para reparaciones de hospitales de allí y el nombramiento de médicos.

La aclaración la hizo este miércoles el doctor Pedro Nicasio, presidente de la filial en Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien agregó que el encuentro con la doctora Altagracia Guzmán Marcelino no significa que el paro fuera levantado.

Los galenos que laboran en los centros asistenciales públicos se mantienen alejados de sus labores desde hace más de tres meses en demanda de reivindicaciones, situación que afecta a los residentes en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Los médicos de Valverde piden el nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas, médicos internistas y terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud, una sala de cuidados intensivos, servicio de Rayos X 24 horas, unidad de internamiento para salud mental, equipos de tomografía, banco de sangre, entre otras reivindicaciones.

El encuentro con la ministra de Salud Pública y representantes nacionales y regionales del gremio médico, encabezados por su presidente Pedro Sing, se produjo en la ciudad de Mao.

“La ministra vino a escuchar nuestras solicitudes y eso no quiere decir que el paro se levantará en la Línea Noroeste, por lo que continuamos con la lucha”, subrayó Nicasio.

Dijo que este miércoles está prevista una reunión con la ministra Guzmán Marcelino, en su despacho en Santo Domingo, para discutir todas las solicitudes y demandas del Colegio Médico Dominicano.

Ayer la ministra de Salud Pública anunció que este miércoles, a las 3:00 de la tarde se reunirá con los directivos del Colegio Médico Dominicano y los directores de los hospitales públicos afectados por la huelga de médicos, quienes mantienen paralizadas las áreas de cirugías electivas y consultas, en demanda de reivindicaciones.