Ochocientos cinco kilos de diferentes tipos de drogas fueron incinerados ayer por la Procuraduría General de la República y las agencias antinarcóticas del país, como una forma de combatir ese flagelo internacional.
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y el titular de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), general Valentín Rosado Vicioso, encabezaron el acto de la quema de las drogas narcóticas incautadas en el marco de las acciones que llevan a cabo de manera conjunta para enfrentar ese mal.
La Procuraduría explicó que 785.062 kilos (94.76%) de las sustancias incineradas era cocaína. Mientras que un total de 42.680 kilos (5.15%) era marihuana, 737 gramos (0.09%) era a crack y 25 gramos (0.0030%) éxtasis. Los narcóticos se ocuparon en 1,114 casos.
Detalló que en operativos en San Pedro de Macorís fueron ocupados 447 kilogramos, en Santo Domingo 332 kilogramos, en Espaillat 14 kilogramos y en el Distrito Nacional seis kilogramos.

