La Procuraduría General de la República entregó ayer remodelado y ampliado el Centro de Intervención Conductual para Hombres, el cual imparte programas psicológicos y terapéuticos a hombres que han sido sometidos a la justicia por violencia de género.
Tras entregar las modernas instalaciones en el marco de la ejecución del Plan Nacional contra la Violencia de Género, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, destacó los avances que se hacen para mejorar la operatividad de los diferentes organismos del Ministerio Público.
“Se trata de una estrategia que ha arrojado resultados muy positivos, ya que en 11 años de funcionamiento, el Centro de Intervención Conductual para Hombres ha tratado más de 30,000 mil casos. De estos más de 30,000 hombres tratados menos de un 10% ha reincidido; pero aún más importante, a la fecha no se ha reportado el primer feminicidio cometido por un hombre que haya completado el programa de este Centro”, expresó.
Rodríguez consideró que la labor que realiza ese centro mara mejorar la conducta de hombres agresores, lo ha convertido en un eje fundamental del Plan Nacional contra la Violencia de Género.
La iniciativa en la que convergen dos de los planes más importantes que la Procuraduría General de la República ha puesto en marcha durante esta gestión, el “Plan Nacional contra la Violencia de Género” y el “Plan de Remozamiento de las dependencias del Ministerio Público a nivel nacional”.