
El obispo José Amable Durán Tineo pronuncia la homilía en la celebración del Día de Corpus Christi, en el Faro a Colón, en un acto encabezado por el obispo Francisco Ozoria.
La Arquidiócesis de Santo Domingo celebró ayer el Día de Corpus Christi con un masivo acto, en el Faro a Calón, en donde el obispo José Amable Durán Tineo abogó por un aumento general de salario y abogó porque la reforma fiscal que se contempla realizar no sea en beneficio de los más ricos.
Durán Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dijo que la economía dominicana crece de maneras pujante, pero que sólo un 10% de la población recibe esos beneficios.
“En un momento donde está sonando una reforma fiscal es necesario pensar que no sea en beneficio de los más ricos, debemos aumentar los sueldos y que sea adecuada para todos”, dijo de manera textual Duran Tineo en la homilía de la misa.
En el masivo acto religioso participaron todas las vicarías episcopal territoriales, que comprenden el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte, Oeste y Santo Cristo de Los Milagros, unidas en un mismo sentir.
También te podría interesar: Dice reforma podría traer estallido social
Este año, la Fiesta de Corpus Cristo, en recordación del Cuerpo y Sangre de Cristo (La Eucaristía) se efectuó bajo el lema “Señor, danos siempre de ese pan”.
La intención de la Arquidiócesis de Santo Domingo con la celebración es la de unir a la familia cristiana en una sola festividad arquidiocesana en donde participe una mayor cantidad de feligreses, de modo que todos tuvieran la oportunidad de adorar y celebrar el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
A lo largo de la procesión se realizaron diversas rutas en las que se llevaron a cabo actos de veneración y adoración, con la presencia de sacerdotes, diáconos, consagradas, religiosos y miles de feligreses que se congregaron para rendir homenaje al Señor.
Las procesiones salieron a las 03 de la tarde, para encontrarse todas en la explanada frontal del Faro a Colón, seguida de la celebración Eucarística a las 4:00.
Las palabras de aperturas fueron pronunciadas por monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien agradeció a los fieles su presencia.
Cedió la homilía a Durán Tineo, quien aprovechó la ocasión para referirse a la reforma fiscal, al aumento salarial y manifestar su queja, de que el bienestar de la economía a penas alcanza a un 10% de la población.
Iglesia lamenta
Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dijo que la economía dominicana crece de manedra pujante, pero que de dicho crecimiento solo se beneficia un 10% de la población, y abogó que la reforma fiscal que se contempla hacer no sea para beneficiar a los ricos.