La empresa Mía Cargo Group pidió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitar a la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional una orden de allanamiento a las oficinas del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), por incumplimiento de un contrato, y la retención de bienes muebles por más de un millón de dólares.
La empresa había apoderado al Pepca de una denuncia contra el Inposdom hasta que devuelva los bienes por un millón y medio de dólares que mantiene retenido al suplidor, peses a que el contrato fue rescindido.
“Estamos solicitando una orden de allanamiento para que el Pepca intervenga al Instituto Postal Dominicano y me entreguen la mercadería que yo le entregué”, narró el empresario Diego Vestillero, presidente Mía Cargo Group.
Señaló que se ha tratado de ensuciar su nombre con un caso que tenía en Argentina, del que fue descargado en todas las instancias.

Diego Vestillero, presidente Mía Cargo Group
“Si bien un medio periodístico ha tratado de ensucia mi nombre, exclusivamente con un caso que tenían en mi contra en Argentina, quiero decirle que fui descargado por completo por tres jueces, declarándome inocente de las imputaciones.
Puedes leer: Mía Cargo demanda a Inposdom por US$10 MM ante incumplimiento de contrato
Explicó que de manera subsidiaria lleva una demanda internacional en la Florida contra el Estado dominicano por 10 millones de dólares.
“Hay un contrato internacional con el Inposdom y me han quitado el contrato y se han quedado con toda la inversión que hemos hecho en esa institución, incluyendo computadoras, impresoras, televisores, impresoras y otros artículos de oficinas”, explicó.
A finales de octubre de 2021, la periodista Nuria Piera denunció una serie de irregularidades realizadas en el contrato suscrito entre Mía Cargo bajo la titularidad de su exdirector Adán Peguero.
La empresa, que asegura invirtió un millón y medio de dólares, tenía presencia desde los uniformes hasta vehículos del Inposdom.
La situación ocasionó la destitución de Peguero y, en noviembre de ese mismo año, la también exdirectora de esa entidad, Katiusca del Carmen Báez, emitió la resolución 001-11-021, en la que dejaba sin efecto el contrato con Mía Cargo Group.
Esta situación generó que Diego Vestillero demandara al Estado dominicano en tribunales internacionales, por lo que el Estado dominicano podría ser condenado.