Los padres de la estudiante de arquitectura Johanny Lohara Tavárez Rosario, raptada y asesinada el 5 de noviembre del 2009, pidieron este lunes a las autoridades profundizar las investigaciones y evitar que los autores intelectuales y materiales puedan salir de las cárceles.
La ingeniera Bélgica Abreu, madrastra, y el arquitecto Virgilio Tavárez, padre de la estudiante, en visita a El Nacional afirmaron que María Magdalena Marizán Flores, alegada autora del crimen, junto a Jariel Rosario Ramos, el ex sargento Gerónimo Santana Villanueva, residentes en San Pedro de Macorís, y otros que aún están prófugos son losautores intelectuales y materiales del asesinato de su hija.
Rosario Ramos, de 20 años, cuya madre biológica es Celina Rosario, fue raptada el 5 de noviembre del 2009 a las 5:00 de la tarde cuando salía de la Universidad Católica Nordestana, donde estudiaba, por tres hombres que la entraron en un carro de taxis, y al día siguiente a las 10:00 de la mañana fue hallada muerta en unos terrenos baldíos en la carretera Las Cejas de San Francisco de Macorís.
Estaba atada de pies y manos, la torturaron con una aguja de coser sacos, le cortaron los senos con una tijera, y fue ahorcada con los cordones de sus tenis, según la autopsia.
La presunta intelectual del crimen está presa, pero a través de sus abogados ha interpuesto recursos para que le varíen la medida de coerción, por lo que los padres de la víctima temen que Marizán Flores pueda aprovechar algún tipo de libertad para huir del país.
Los esposos Tavárez Abreu pidieron a las autoridades investigar las reales circunstancias de cómo fueron asesinados a tiros Juan Alberto Paulino Concepción, en el paraje Noná de Hatillo y la de Ambiorix Valerio, este último agente de la AMET, por delincuentes próximo a su residencia en la comunidad de Atabalero.
Paulino Concepción, fue el taxista al que los raptores y asesinos de Tavárez Rosario rentaron en La Vega para viajar a San Francisco de Macorís, y luego de haber hecho un acuerdo para entregarle el dinero, fue encontrado muerto.
En tanto que Valerio, quien había dijo que escuchó algunos gritos de una persona pidiendo auxilio y que conoció a uno de los autores del secuestro, fue también ultimado a tiros.
Rosario Ramos narró en la Fiscalía que fue contactado en el parque de Los Mártires, de San Francisco, a las 8:00 de la noche por un un hombre que le dio un número de teléfono al que debía llamar si quería ganarse dos millones de pesos, y luego contactó a la señora Marizán Flores por teléfono, quien tras abordar una yipeta negra le mostró la foto de Tavárez Rosario, sólo para que se hiciera amigo de ella y le revelara todos los pasos que la estudiante daba. Dijo que el ex sargento Santana Villanueva fue quien la ahorcó.
Santana Villanueva, fue apresado en San Pedro de Macorís, porque había hecho unas 20 llamadas al teléfono de Tavárez Rosario, incluyendo cinco antes de ser raptada.
Los padres de la estudiante asesinada piden al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa; al Procuradora Radhamés Jiménez Peña, y al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, profundizar las investigaciones del crimen de su hija.

