SANTIAGO. Con la celebración de una misa sobre el puente del río Ámina, más de 15 organizaciones comunitarias de ese distrito municipal en la provincia Valverde, reclamaron la construcción de un nuevo puente, energía eléctrica y agua potable.
La ceremonia religiosa se realizó como una forma de protesta por el deficiente servicio energético y la carencia de agua potable, en ese distrito municipal.
Reclaman del Gobierno la construcción de un nuevo puente sobre el río Ámina, para evitar que cada vez que ese afluente del río Yaque del Norte se desborde, interrumpa el tránsito vehicular, dejando aislada esa localidad.
Mientras que el sacerdote católico, Césareo Morel, durante la ceremonia pidió al presidente Danilo Medina que deje caer “las migajas” del presupuesto nacional para dedicarlas en las necesidades de ese distrito municipal.
“Presidente Danilo Medina tenga compasión de este pueblo porque no tiene puente, tenga compasión de este pueblo porque no tiene agua y esta circundado por dos ríos, de sur a norte por el río Ámina y de este a oeste por el Yaque del Norte”, dijo el religioso.
El dirigente comunitario Norberto De León, criticó que durante la pasada campaña electoral el mandatario prometió la construcción del puente, un nuevo acueducto y mejorar el servicio de energía eléctrica. “Promesas que estamos esperando que se cumplan”.
Mientras que el director del distrito municipal, Carlos López, dijo que el presidente Medina no es ajeno a esa situación ya que la ha denunciado en el Palacio Nacional.