Actualidad

Piden controlar la venta de agua en camioncitos

Piden controlar la venta de agua en camioncitos

La Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas (Adeagua) demandó que se  controle la venta de aguas a la población en  los denominados camioncitos,  para evitar que se propaguen las enfermedades.

En atención a una publicación de la Dirección de Normas y Sistemas de  Calidad (Digenor)  la entidad dijeo que  la venta de agua en camiones   viola  los registros  sanitarios e industriales del Ministerio de Industria y Comercio.

Expresaron que están de acuerdo en  que  los camiones  les vendan aguas a la población para el  abastecimiento de cisternas, a empresas alimenticias destinadas a la  fabricación de alimentos.

Sigue diciendo el comunicado de Digenor, difundido por la directiva de Adeagua  que se oponen  a la venta de aguas a granel en  camioncitos porque a los mismos  “no les importa en absoluto la salud de los consumidores y se aprovechan sencillamente  de la falta de conocimiento de la población, las restricciones económicas de gran parte de los  hogares dominicanos y a la cultura dominicana  del incumplimiento  en todos los órdenes.”

En la misma publicación expresaron  que el agua es un alimento vital y muy propenso a ser contaminado, porque la venta de agua no es plátano, ñame o yuca, productos  que se pueden vender por un personal sucio de tierra y cargados de microorganismos que no se pueden observar a simple vista.

Dijeron que el agua puede transmitir  una gran cantidad de enfermedades tales como  cólera, diarreas, fiebre tifoidea, tuberculosis y  el virus  de la hepatitis y poliomeltitis y parásitos entre otras enfermedades.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación