Actualidad

Piden descongestionar la cárcel de Mao

Piden descongestionar la cárcel de Mao

SANTIAGO. La directora provincial de Salud Pública en Valverde, doctora Altagracia Aquino, realizó ayer una inspección a la cárcel preventiva de la Policía en Mao, la que recomendó sea descongestionada, luego que este jueves familiares de reclusos denunciaron que una bacteria afecta a sus parientes encerrados en el lugar, provocándoles afecciones en la piel.

Luego de evaluar la situación general de la celda e internos, la funcionaria consideró que estos se encuentran en una situación de hacinamiento, lo que es un foco de enfermedades, precisa un reporte hoy de la Policía en esa demarcación.

La doctora Altagracia Aquino, al mismo tiempo solicitó que los reclusos Juan Jesús Gutiérrez, Jeffrey Jiménez, Bernardo Aponte, Joel Rodríguez, Scarly Álvarez, Luis Alberto Espinal y Yobani Almonte, sean trasladados a un centro de salud para ser tratados por diferentes afecciones de salud.

La directora provincial de salud de Valverde, se comprometió en un plazo breve a ordenar una jornada de vacunación a los internos.

Ayer, familiares de los presos preventivos se quejaron de que las autoridades policiales en Mao no llevan a los afectados a los centros de salud. Ellos presentan afecciones en la piel, que en ocasiones tienen hasta gusanos.

Explicaron que en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía la celda es con capacidad para 20 personas, pero en ella encierran hasta 50 y que supuestamente son obligados a estar en calzoncillos.