Actualidad

Piden gobierno RD restablecer relaciones con Taiwán

Piden gobierno RD restablecer relaciones con Taiwán

Trajano Vidal Potentini

Santo Domingo – El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, pidió al Gobierno Dominicano el restablecer  las relaciones diplomáticas con Taiwán, para corregir la  injusticia histórica, perpetrada por el pasado gobierno de Danilo Medina.

Trajano Potentini expresó que el pasado gobierno del  Partido de la Liberación Dominicana por razones de aparentes beneficios comerciales rompió con Taiwán para aperturarse a la República Popular China.

De acuerdo con Potentini, fue  un verdadero despropósito del gobierno pasado, el abandonar a Taiwán, luego de 74 años de apoyo incondicional al país, con múltiples programas de asistencia, fundamentalmente en el plano tecnológico y el común denominador, de promover la protección del sistema democrático y sus valores.

Consideró como un gesto de grandeza y valoraría como valiente del actual presidente Luis Abinader, el corregir el error político de Danilo Medina, reencauzando y restableciendo las relaciones con Taiwán, en el marco de una nueva geopolítica, que supone asumir con determinación la responsabilidad de proteger la democracia.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez