La Confederación Nacional de Organización del Transporte (Conatra) planteó hoy la necesidad de ejecutar un proyecto dirigido a resolver el caos del transporte de pasajeros en el Gran Santo Domingo. Antonio Marte, presidente de Conatra, propuso la masificación del transporte y la desestimación del uso de los vehículos privados que utiliza la ciudadanía.
Dijo que los vehículos privados son utilizados por la población debido a la falta de un servicio eficiente, cómodo y barato. Sugirió al Gobierno sustituir la obsoleta flota de vehículos con edad superior a los 20 años, para chatarrearla y limpiar las rutas de transporte urbano operadas por Conatra en el Gran Santo Domingo.
Además, agregó que el dinero pagado por el Gobierno para comprar la flota de vehículos viejos operados por esa organización sea depositado en una cuenta “scrow account” en un banco nacional como garantía para comprar una nueva flota de autobuses con dos puertas, aire acondicionado, y movidos con motores a gas natural.
Dijo que el dinero depositado en esta cuenta no podría ser retirado ni por el Gobierno ni por los transportistas mientras dure el período de garantía para la compra de nuevas unidades.