Actualidad

Piden sanear personal en jurisdicción inmobiliaria

Santo Domingo.-Un empresario inmobiliario de Jarabacoa pidió el sábado la intervención del presidente Luis Abinader para que disponga que se inicie un proceso de limpieza del personal en la Jurisdicción Inmobiliaria y así dar garantía de la seguridad jurídica en República Dominicana.

Eduardo Lorenzo Collado Báez dijo que el mandatario debe ordenar una profunda investigación sobre los procesos inmobiliarios, civiles y penales que se han generado a raíz de un fraude cometido por varios funcionarios de la jurisdicción inmobiliaria que ha afectado sus propiedades.

Pidió la revisión de todos los procesos ya que las instituciones responsables de resolver esas irregularidades, tales como Registro de Títulos, en La Vega, y Dirección Nacional de Registros Títulos.

Dijo que el Consejo del Poder Judicial, presidido por Luis Henry Molina, se ha convertido en un obstáculo para la acción de la justicia y de las propias leyes y reglamentos a los que están sujetos estos organismos.

Explicó que la jurisdicción inmobiliaria es una dependencia de la Suprema Corte de Justicia y el Poder Judicial, pero de una forma inexplicable en materia de derecho, el Consejo del Poder Judicial y su presidente no han cumplido con su deber de corregir este fraude de dimensiones gigantescas cometido por dos registradoras de títulos en La Vega, poniendo en tela de juicio la seguridad jurídica en la República Dominicana.

Pedro Castro