Santo Domingo. Decenas de agentes policiales se quedaron plantados frente a la Junta Central Electoral debido a que este sábado los manifestantes no acudieron a la Plaza de la Bandera en demanda de que se esclarezcan los fallos que provocaron la suspensión de las elecciones el pasado 16 de febrero.
Los uniformados se mantenían apostados detrás de la valla metálica de seguridad que colocaron hace 16 días tras las multitudinarias protestas.
En el lugar, los miembros de la institución del orden “chateaban” y dialogaban entre sí mientras la Plaza de la Bandera lucía desierta.
En el lugar solo había apostados cinco manifestantes con una bocina, dos vendedores ambulantes y un canino. El tránsito vehicular circulaba con normalidad por las avenidas Prolongación 27 de Febrero y Luperón.
El monumento patriótico ha sido escenario de continuas manifestaciones luego del presunto sabotaje al voto automatizado que provocó la suspensión de los comicios.
Esto causó la indignación de miles de jóvenes que desde el mismo 16 de febrero se apostaron frente al órgano de elecciones para exigir la renuncia de sus miembros.
Pero la manifestación de mayor impacto se realizó el pasado 27, Día de la Independencia Nacional, por la gran multitud que se reunió en la plaza. Esto se debe a que se convocó el denominado “Trabucazo 2020”.
En la concentración, que contó con la asistencia de figuras del arte y los medios, culminó con la lectura de un manifiesto en el cual, entre otras cosas, solicitaron: Una investigación que determine las razones que provocaron la suspensión de los comicios municipales.