SANTIAGO. La primera misión ayer tarde del equipo Plaza Valerio era evitar que el Club Domingo Paulino le anotara 50 puntos en la primera mitad, como había hecho en los partidos anteriores. Logrado el objetivo, la segunda fase fue mantener el ritmo defensivo y ganar el partido.
Ambas metas fueron logradas, le dificultamos el pase adentro y fuimos muy buenos defendiendo a sus tiradores en la periferia, eso nos dio el triunfo, dijo el dirigente del Plaza, José Boyón Domínguez, en la conferencia de prensa.
El habilidoso entrenador también logró que sus jugadores repartieran bien el pastel ofensivo y seis anotaron cifras dobles que condujeron a su equipo a dar primero en la Serie Final del XXXI torneo de Basket superior local, por la Copa Bohemia, con triunfo de 98-86 puntos.
José Olivero con 23 puntos, Edward Santana, 21 y ocho rebotes, Andrés Sandoval, 19 Luís- Minino- Cabrera, con 11, Charlie Rodríguez 10 pybntos y 10 rebotes y Juan Pablo Montas, con 10 unidades y 8 balones recuperados, le dieron el ritmo ganador al equipo representativo de La Joya, que se va delante 10 en la serie pautada a un 7-4.
Teníamos en la mente que ellos nos ganaron en la ronda regular, el secreto para ganar fue la defensa, jugamos muy bien en el juego rápido y también en el juego parado, dijo el líder anotador.
De su lado Edward Santana, otro de los jugadores claves para el triunfo precisó que en la finales estamos actuando más como profesionales y eso nos está dando resultados, felicito a los jugadores y al cuerpo técnico, por lo que hemos alcanzado.

