BONAO.-La Policía Nacional informó este viernes que apresó a un hombre que estaba siendo buscado por la muerte de dos personas en esta ciudad y las heridas a un sobrino del malogrado periodista Blas Olivo.
El general Virgilio Pacheco Garabitos dijo que el apresado es Kelvin Sánchez Canela, residente en la calle 12 de julio del sector Las Flores, quien estaba siendo buscado para ser investigado por varios hechos criminales ocurridos en esta ciudad.
Pacheco Garabitos, director del Comando Regional Cibao-Sur con asiento en esta ciudad dijo que, en procura de esclarecer los casos ocurridos en meses pasados, donde en hechos separados perdieron la vida Wellington Antonio Rodríguez Rosario, de 29 años de edad, residente en la calle Central número 23, del sector Santa Rosa de esta ciudad.
Además Francisco Antonio Peña Peña, mayor de edad, residente en el sector el 8 de esta ciudad, quien murió a consecuencia de shock hemorrágico por herida de proyectil por arma de fuego en el cuello, Y Frangel Rubén Olivo Díaz, de 32 años, residente en la calle Central esquina Pablo confesor s/n Santa Rosa de esta ciudad.
Olivo Díaz, sobrino del asesinado periodista Blas Olivo, quien en fecha 21-8-16, fuera internado en el hospital metropolitano de Santiago (HOMS), al presentar heridas múltiples por arma de fuego de pronóstico reservado.
Se dijo que en una ardua labor de investigación de los miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y el Ministerio Público de esta ciudad fue apresado en el día de ayer (jueves) mediante orden de arresto No. 02837-2016, el reconocido delincuente Kelvin Sánchez Canela (Cachan) quien estaba siendo señalado por los familiares de los hoy occisos como el autor de haber cometido estos hechos.
Al momento de su detención el mismo admite haber cometido los hechos junto a Ariel (Profugo) al cual el general Pacheco Garabitos le pidió por este medio que se entregue por la vía que considere pertinente y así evitar derramamiento de sangre ya que según la Policía este anda fuertemente armado.
“Con el apresamiento de Kelvin Sánchez Canela hemos dado repuesta a tres casos por separados como habíamos manifestado al principio. Exhortamos a la ciudadanía seguir confiando en los miembros policiales”, dijo Pacheco Garabitos.