Actualidad

PN Santiago resuelve 50 casos pendientes en últimas 24 horas

PN Santiago resuelve 50 casos pendientes en últimas 24 horas

SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía dio a conocer que en las últimas 48 horas resolvió más de 50 casos que estaban pendientes de solución en esta ciudad.

En un parte policial, el departamento de relaciones públicas de esa institución estableció que entre los hechos resueltos figura el asesinato de Víctor Rodríguez Martínez, ocurrida en San Francisco de Macorís el 24 de marzo pasado.

Por ese hecho de sangre era buscado Wilky Antonio Rivas Brito, de 19 años, quien fue apresado en la comunidad Hato del Yaque, de aquí. La Policía dijo que Rivas Brito, al ser entrevistado por los investigadores, admitió haber dado muerte a Rodríguez Martínez de una pedrada en la cabeza, porque la víctima le había sustraído unos gallos de pelea.

El detenido fue enviado de inmediato a la ciudad de San Francisco de Macorís para ser puesto a disposición de la justicia

Por otro lado, se informó sobre el apresamiento de William Méndez Perales, alias “Bozo” de  24 años, residente en el sector Cienfuegos, momentos después de haber dado muerte  a su expareja Rosanna Gómez Rosario, de 34 años de edad,  de varias cuchilladas, la noche del martes.

Gómez Rosario falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital periférico de Cienfuegos. Parientes de la victima informaron a las autoridades que el victimario acostumbraba maltratar a la mujer porque supuestamente ésta se negaba estar con él.

Asimismo, miembros de la Policía de investigaciones de Barrio Seguro apresaron ayer en flagrante delito en el sector Pastor, Bella Vista, de esta ciudad, Carlos de Jesús Hilario, de 21 años, en el preciso momento en que trataba de despojar de su revólver a un vigilante privado.

La rápida intervención de los agentes que realizaban labor preventiva frustró la acción que de Jesús Hilario cometía contra Maximino Abréu, vigilante de turno de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Antonio Guzmán, en el reparto Peralta.

Los agentes lograron recuperar de manos del atracador un revólver Taurus, propiedad de la entidad bancaria y el detenido fue sometido de inmediato a la justicia.

Finalmente, agentes del departamento antinarcóticos de la Dirección Regional Cibao Central  apresaron a cuatro personas, durante operativos contra el microtráfico  de drogas en Santiago, a quienes les ocuparon 38 porciones de distintas drogas.

Los detenidos son Francisco Mercado García y Mario Antonio Tavárez Vargas, ambos de 30 años; Gaby Rafael Rodríguez, de  20 y Gaby Antonio Medina Cabrera, quienes residen en Santiago.

Entre las drogas ocupadas figuran la cantidad de 14 porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso de 10.4 gramos; 10 porciones de un material rocoso que se presume es crack, con un peso de 2.6 gramos y 4 porciones de un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso de 1.9 gramos. Los detenidos fueron inmediatamente puestos a disposición de la justicia. 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación