Actualidad Noticias importante

Poder Ejecutivo entrega RD$40 MM al Ayuntamiento de Baní

Poder Ejecutivo entrega RD$40 MM al Ayuntamiento de Baní

Baní.-El alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy, se prepara para iniciar en las próximas semanas, la remodelación del Mercado Municipal, la reubicación del Matadero Provincial y la ampliación del Cementerio de escondido , luego de un encuentro que sostuviera con el presidente Danilo Medina, quien le otorgó como premio una partida económica de 40 millones de pesos por ser el Ayuntamiento con la mejor transparencia en su gestión dentro de la evaluación que realiza el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

En dicho encuentro, el primer mandatario aprobó, a solicitud del ejecutivo municipal, el depósito de RD$58,000,000, de los cuales ya 40 se encuentran en poder la municipalidad, los RD$18,000,000 restantes serán invertidos en la compra de camiones colectores de basura, los que a su vez mejorarán el servicio de recogida de los desperdicios en la ciudad de Baní.

Dichos proyectos contarán con el diseño y supervisión del arquitecto Ismael Díaz Melo.

Según el ayuntamiento, aunque se ha querido desinformar en torno a la finalidad de los fondos, lo real es que serán invertidos no solo en una sino en 3 obras prioritarias para el bienestar de nuestro pueblo.