Deportes

Polanco y Cruz dirigen fiesta jonrones Mellizos

Polanco y Cruz dirigen fiesta jonrones Mellizos

MINNEAPOLIS, EE.UU, AP.- La mayoría de los momentos destacados de los Mellizos de Minnesota en esta extraordinaria temporada han sido los jonrones, lo que los ha puesto a punto de romper el récord de las Grandes Ligas.

Esa marca actualmente pertenece a los Yankees de Nueva York, quienes vieron cómo los Mellizos se alejaban el lunes por la noche con un poderoso comienzo de esta serie entre los líderes de la división de la Liga Americana.

Mitch Garver conectó dos de cinco jonrones de los Mellizos, quienes se mantuvieron para obtener una victoria de 8-6 sobre los Yankees luego de una triple play de tono en la primera entrada.

“Esos son los equipos a los que vas a tener que jugar al final de la temporada si quieres mantener el trofeo”, dijo Garver, quien tiene 19 jonrones en solo 181 turnos al bate.

“Estos son los juegos que son realmente buenos para nosotros, porque estamos jugando contra el nivel superior”.

Jorge Polanco, Nelson Cruz y Max Kepler también profundizaron, dando a los Mellizos su octavo juego con cinco o más jonrones esta temporada. Todo menos el segundo disparo en solitario de Garver salió del abridor CC Sabathia (5-5), que duró solo cuatro entradas.

“Al igual que nuestra alineación, es una alineación difícil de enfrentar”, dijo Sabathia, “así que debes ser cortante y yo no”.

Martín Pérez fue golpeado con la misma fuerza, sirviendo jonrones a Gio Urshela en el tercero, Luke Voit en el cuarto y el líder de bateo de la Liga Americana, DJ LeMahieu en el quinto, una serie de dos carreras que redujo el déficit a 7-5.

Nueve de los últimos 13 bateadores contra Pérez alcanzaron, con 14 bases totales, y se fue después de no poder salir en el quinto. LeMahieu fue 3 por 4 para elevar su promedio de bateo a .338, y los Yankees conectaron varios jonrones por 20ª vez en 29 partidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación