ANDRÉS, BOCA CHICA. Al menos siete hombres fueron arrestados en las últimas horas por miembros de la Policía en las zonas de Andrés y Boca Chica, tratando de robar en establecimientos comerciales en horas de la madrugada, pese a que en el país hay toque de queda desde las 5:00 de la tarde.
Asimismo la institución dijo que sigue los operativos y apresamientos de desaprensivos que aprovechándose de la disminución de vehículos por la autopista de Las Américas, se dedican a echar carreras de motores en varios tamos de la vía.
Ayer agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, atraparon en la madrugada a tres sujetos en el momento en que pretendían penetrar a la residencia de unos comerciantes chinos y otros dos, minutos después, intentando violentar la puerta principal de un colmado.
«Nosotros estamos siendo implacables tanto en el cumplimiento del toque de queda a partir de las 5:00 de la tarde como contra esos individuos que aprovechándose de la situación intentan cometer robos y otras fechorías”, expresó el coronel Franlkyn Grullón Collado, comandante policial de la dotación de Santo Domingo Este, que abarca hasta Boca Chica y Guerra.
El oficial policial dijo que todo el que viola la disposición de toque de queda es detenido y se le aplican las disposiciones legales de lugar.
Agregó que los siete hombres apresados en las últimas horas tratando de robar en negocios y viviendas, serán sometidos a la justicia, al igual que los desaprensivos arrestados echando carreras de motocicletas en la autopista de Las Américas.
«Resulta penoso y lamentable que en momentos en que el país vive un estado de emergencia a consecuencia del coronavirus, individuos aprovechando de la situación, se dediquen a cometer fechorías”, expresó el comandante policial de Santo Domingo Este.

