Actualidad

Policía investiga dos por muerte de un médico

Policía investiga dos por muerte de un médico

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía y el Ministerio Público para investigarlos sobre el asesinato a balazos del segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAR) y médico, doctor Orlando De la Rosa Jacobo, de 34 años, ocurrida la madruga ayer en el sector de Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

La Policía informó que los detenidos son Ginette Marte Díaz, de 32 años, expareja del oficial ultimado, y el comerciante Nelvis Fortuna, de 35 años, promotor artístico y quien tiene una relación sentimental con Marte Díaz.

La Policía ocupó a Fortuna la pistola marca Glock calibre nueve milímetros, serie EGV602, que porta con permiso legal, pero que es sometida a experticias balísticas en la Policía Científica.

De la Rosa Jacobo, murió por heridas de bala en el costado derecho y dos en la región lumbar, según diagnóstico del médico legista.

A De la Rosa Jacobo le dispararon desconocidos y su cadáver fue encontrado en su vehículo por su expareja. Marte Díaz declaró a la Policía que el médico se presentó a su residencia a eso de las 2:00 de la madrugada del jueves y estando frente a su casa la llamó por teléfono pidiéndole que le abriera la puerta, pero que se negó, y mientras conversaban por teléfono escuchó las detonaciones y al salir lo encontró muerto.

La Policía Científica colectó en la escena del crimen una pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TAP75325, sin manipular, con su cargador y varias cápsulas, arma de reglamento, una cartera conteniendo dos mil pesos en efectivo, sus documentos personales, un reloj, una cadena y un teléfono celular pertenecientes a De la Rosa Jacobo. Además se colectaron tres casquillos calibre nueve milímetro y un proyectil mutilado.

Por otro lado, la doctora Josefina Jacobo, madre del malogrado teniente, pidió a las autoridades investigar al general del Ejército (ERD), Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y cuñado de Marte Díaz.

Josefina Jacobo alega que hace un año el general Gonell Regalado lo amenazó y lo metió preso.
El general Gonell Regalado aclaró que nada tiene que ver con el crimen del oficial.