Actualidad

Policía usará vídeos en redadas

Policía usará vídeos en redadas

El director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, exhortó a los miembros de la Dican, actuar en los operativos con respeto a las leyes y a los derechos del ciudadano.

Los agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), utilizarán cámaras portátiles de vídeos para documentar los operativo que realizarán en todo el país, aseguró el titular del organismo.
El coronel Pablo Francisco Ortega Brito, director del Dican, indicó que primero serán incorporadas 76 cámaras que se distribuirán en las 44 áreas asignadas a la Dican en toda la geografía.
El objetivo es que los trabajos sean documentados a través de cámaras de vídeo portátiles que no sólo usarán los agentes, sino dentro de los vehículos antinarcóticos para un mayor logro en la planificación de cada actuación.
“Nuestros agentes y oficiales contarán con 100 equipos Taser Voltaje (pistolas eléctricas) para neutralizar a las personas con actitud violenta”, señaló.
El coronel Ortega Brito habló en presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, acompañado del general Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución del orden, y el coronel Frank Durán Mejía, director de Comunicaciones y vocero policial.
Bautista Almonte destacó la profesionalidad y capacidad de trabajo de cada miembro que integra la Dican, organismo que combate el microtráfico, y los exhortó a aplicar todos los protocolos de actuación para no violar la integridad física y moral de los ciudadanos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación