En agosto todos los Policías y sus familias pasarán a formar parte del Seguro Nacional de Salud (Senasa), lo que permitirá ampliar la calidad y la cobertura a los miembros de esa institución, aseguró hoy el director del Senasa.
Chanel Mateo Rosa Chupani sostuvo que el traspaso se concretizará en las primeras dos semana de agosto y explicó que el traspaso habría sido dispuesto por el presidente Danilo Medina, en febrero pasado.
Adujo que actualmente se está concluyendo con la depuración y organización de los datos de los agentes policiales, y que Senasa, a diferencia de la Administradora de Riesgo de Salud de la Policía, sólo tiene un hospital que ofrecerá a sus nuevos afiliados seis mil prestadores de servicio en todo el país con calidad e igualdad.