Promete relanzar PRSC
Un aspirante a la presidencia de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) aseguró que de alcanzar esa posición trabajará para fomentar y activar la participación de los jóvenes en el proceso de relanzamiento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Alberto Bogaert Morel dijo que inscribió su candidatura para participar en las primarias internas del partido porque entiende que esa organización necesita del apoyo de las nuevas generaciones para lograr recuperar el espacio perdido en las últimas elecciones y volver al poder en 2012.
Dice PRSD crece
Un vicepresidente del PRSD, doctor Rafael Cordero Díaz, aseguró que la organización que preside el licenciado Hatuey De Camps crece en la preferencia del electorado y lo atribuyó a la intolerancia e incapacidad del Gobierno para resolver los problemas del país.
Entiende que Leonel Fernández debe propiciar transformaciones que mejoren las condiciones de vida de los dominicanos y cambie su política sin rumbo.
Pared busca reelegirse
El presidente del Senado y secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, decidió repostularse en el cargo para las elecciones del 2010-2016.
En declaraciones no oficiosas, Pared Pérez explicó que cuenta con el mayor respaldo en el Distrito Nacional, según las encuestas que maneja el Comité Político y los partidos de oposición. Dirigentes de la Capital tienen contacto con Pared para el trabajo político. Fuentes aseguran que el alto organismo lo repostulará también como presidente del Senado el 16 agosto.
UDC pide diálogo
El presidente de la UDC dijo que el hambre y la miseria ancestrales del país sólo se enfrentan y solucionan mediante el diálogo y la concertación, y rechazó el recurso de dirigentes populares de acudir a la quema de neumáticos y a la tea incendiaria.
Luis Acosta Moreta, dijo que cuando los sectores populares son manejados por grupos levantiscos que ignoran el sendero del diálogo, se producen enfrentamientos estériles y sangrientos.

