Actualidad

Política

Política

Pide reconocer Balaguer
Belarminio Ramírez, biógrafo de Joaquín Balaguer,  aspira a que el ex presidente  reciba un tratamiento histórico acorde con la dimensión de su liderazgo y de sus aportes al desarrollo de la sociedad dominicana. Describe a Balaguer como un hombre enigmático que amaba entre otras cosas, la política, la literatura, el arte y la historia. “Pero  todo su accionar estuvo orientado al bien común, al servicio de los demás, a la construcción de una sociedad  más moderna, próspera y desarrollada”, dijo. Puso a circular segunda biografías para escolares.

Buscar unidad PRD

El dirigente del PRD, Darwin Félix Matos, dijo que el partido debe abocarse a buscar la unidad y la reconciliación, abriendo las puertas y ventanas, para recuperar la  militancia tradicional, la que dijo  radica en la masa humilde; agrupar la nueva generación y las mujeres “para así poder corregir nuestros errores que de repetirse pueden llevarnos al abismo”. Cree que el PRD esta compelido a presentar un proyecto   moderno.  

Apoyan Jeremías

El presidente del Movimiento Nacional Cristiano (MNC), Jeremías Jiménez, recibió el apoyo de varios dirigentes para ser diputado por la circunscripción tres, para seguir los trabajos sociales en favor de los pobres. Dijo que empleará toda la autoridad de su voz para que los barrios se escuchen en el Congreso y desde allí contribuir con la solución de los problemas que sufren sus pobladores.

Al borde  precipicio

El dirigente del PRSD, licenciado Luis Miguel De Camps García, dijo que la sociedad sólo reacciona cuando llega al borde del precipicio.

Sostiene que todos los días “se reciben noticias sobre delincuencia común, incremento de las actividades de corrupción impunes, determinación del destino nacional al margen de la voluntad popular, situación a la que “hemos llegado por el fracaso de nuestros gobernantes y políticos, así como por el desinterés de los ciudadanos en comprometerse con la nación”.

Cree que  con acción y participación se puede  evitar la caída del país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación