Afirma reelección Leonel única vía de estabilidad
Modesto Guzmán, presidente del movimiento Reformistas Auténticos pidió al presidente Leonel Fernández ponderar su continuidad en el poder, como única vía para consolidar el proceso de estabilidad y crecimiento económico que vive el país desde el año 2004. En un masivo encuentro político, Guzmán, director de Inposdom, Guzmán recordó que las grandes realizaciones de un estadista son posibles cuando se cuenta con el tiempo necesario para aprovechar su pericia en el manejo del estado y en este caso para reencaminar al país hacia la modernidad. Afirmó que las reelecciones de Joaquín Balaguer brindaron el mayor legado de desarrollo al país.
UDC denuncia despojos
La UDC denunció que la JCE maniobra para despojarlo de la cuarta posición, que consiguió en las votaciones del pasado 16 de mayo. Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, sostuvo que hay una maniobra burda y abusiva, por parte de la JCE, en la cual se le quita a la UDC 183 votos. Agregó que esos votos fueron conseguidos a pulso, en las urnas, y hay maniobras indolentes para hurtar su espacio.
JPLD espera decisión
El presidente de la Juventud del PLD, Franklin Rodríguez, afirmó que la estructura Juvenil es institucional y estará en espera de lo que decida el presidente Leonel Fernández o a la señal que pueda dar, en el caso de que no opte por la reelección presidencial. Expresó que la Juventud del PLD y del país ve por los ojos del presidente Fernández, quien es su líder. Dijo, que el Ministerio de la Juventud realiza trabajos a favor del sector joven, por el respaldo del Gobierno.
PRD expulsa dirigentes
El PRD expulsó deshonrosamente un regidor y ocho dirigentes del Comité Distrital de Pantoja, acusados de apoyar al PLD en las elecciones pasadas y tener una conducta hostil en contra de los candidatos a síndicos Mario González y el alcalde Júnior Santos. Los sancionados por el Comité municipal son el edil Epifanio Márquez, (Fano) y Miguel Ángel Guzmán, Nelson Portalatín, Gregorio Batista, Fausto Rodríguez, Luz María Nina, Chingulo Martínez, según nota de prensa.

