Actualidad

Política

Política

  Dirigente PLD ve proceso interno  preludio triunfo 

El dirigente peledeísta y  aspirante a diputado  en la circunscripción dos del Distrito Nacional, Franklin Ferreras, aseguró este sábado que el  masivo proceso de inscripción es el preludio del triunfo del PLD en el 2010.

Ferreras encabezó una caravana por la capital, luego de inscribir su precandidatura. El presidente de una fundación con  un programa de asistencia con tarjetas de gas a unas 400 familias y distribuye alimentos, manifestó que ganará la nominación porque los barrios necesitan un legislador que plantee solución a sus males. Dijo que tomó la decisión de aspirar para continuar el  trabajo social a favor de su comunidad.

Entregan útiles

El candidato a regidor por el PRSC, Juan Ge

nao, entregó en San Juan de la Maguana cientos de mascotas, cafeteras, mosquiteros, sábanas y utensilios del hogar a decenas de madres pobres de esta comunidad. El dirigente reformista dijo que decidió optar por un puesto electivo en el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, para desde esa posición seguir contribuyendo con la mejoría de la calidad de vida.

Cree “irracional” EU

   Humberto Salazar llamó  “irracional e  ignorante” al coordinador principal para las iniciativas económicas de la Dirección de Asuntos Hemisférico del Departamento de Estado,  Charles Shapiro, quien planteó que las soluciones de Haití están en República Dominicana. Salazar indicó que el país  está pagando un alto precio económico y social por la existencia de un estado fallido como es Haití. El coordinador para la Reforma del Sector Salud dijo que el país está cargando pesado en su presupuesto en materia de salud con la migración haitiana. Dijo que  la solución al desastre económico de los haitianos deben buscarla los Estados Unidos y Francia.

Liderazgos locales

El  presidente de la Federación Dominicana de Municipios, José Reyes, definió como una oportunidad para que los liderazgos locales se afiancen, la decisión de unificar las elecciones  de medio término con las presidenciales. Calificó de mucha significación el que se tomara en cuenta la petición de los ayuntamientos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación