La firmas JMMB BDI América y Junior Achievement Dominicana anunciaron anoche que el 28 de enero tomará lugar el primer Desafío de la Bolsa de Valores, una simulación de un piso de negociación de Valores que permitirá a estudiantes meritorios experimentar en tiempo real el mundo de las inversiones.
Por un día un software de alta tecnología transformará un salón de conferencias en un centro de negociación de valores, donde los estudiantes aprenderán los conceptos básicos y el funcionamiento de una bolsa de valores.
Para nosotros es de sumo orgullo poder ofrecerles a los jóvenes esta oportunidad de aprender sobre el mercado de valores de una manera innovadora, mientras se divierten y compiten entre ellos, expresó Guillermo Arancibia, Country Manager de JMMB BDI América.
A través del patrocinio de varias empresas destacadas en el mercado bursátil, más de 200 jóvenes tendrán la oportunidad de experimentar la aventura de la bolsa de valores. Cada equipo de cuatro estudiantes recibirá una cartera de inversión de $RD 500,000.00 virtuales, con los cuales realizarán transacciones.
Además, la noche del evento los ejecutivos de las empresas patrocinadoras tendrán la oportunidad de probar sus habilidades de inversión durante una simulación hecha especialmente para ellos.

