El Partido Revolucionario Dominicano aseguró este viernes que cualquier acuerdo de la dirigencia de la organización tiene que estar reglamentado en base al Bloque de la Esperanza que encabeza su presidente y candidato presidencial, Miguel Vargas. En tanto, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, amenazó ayer con expulsar a cualquier dirigente que busque un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quienes desautorizó reunirse y llegar a alianzas con los perredeístas.
Las reacciones de ambos partidos se producen frente a los aprestos de 62 diputados que firmaron un documento en la que procuran unificar al PRD-PRM para las elecciones del 2016 y plantean una reunión entre sus principales líderes, Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Posición del PRD
«Con relación a personalidades y figuras que están o estuvieron relacionadas con el PRD, hemos establecido que dentro del partido, todo; fuera del partido, nada”, señala un documento oficial del PRD, entregado por Nelson Marte.
Dijo que «toda política de alianzas o acuerdos que involucre al PRD tiene que ser programada y aprobada por los organismos superiores, en los términos que dispone toda su normativa”.
«Estamos también afinando aspectos al Bloque de la Esperanza Nacional, que en base a la concertación de un nuevo proyecto de nación, presentará la candidatura presidencial de Miguel Vargas.
PRM descalifica
Bautista consideró que los rumores de alianzas lanzados últimamente se deben al crecimiento del PRM en la sociedad y la orfandad que presentan esas organizaciones, cuyos candidatos no auguran éxitos en su organización. Dijo que la prioridad y esfuerzos están concentrados en el proceso convencional.
UN APUNTE
Empujan acuerdos
Los perredeístas y perremeístas, independientes a su liderazgo, buscan unificar una boleta electoral en la capital con David Collado a la alcaldía, Víctor Gómez Casanova a senador y Digna Reynoso a vicealcaldesa. Dijo ayer el diputado Ruddy González, que los alcaldes buscan el documento.