Opinión

Precisamente

Precisamente

Dependencia psicológica

La visión futurista es ya un hecho en el desarrollo tecnológico.

 

Internet, es el sistema que ha revolucionado el mundo con oportunidades científicas, antes impensables para la evolución, este proceso de la tecnología actual ha generado múltiples criticas porque tiene sin dudas, un periodo de adaptación. Aunque, las redes sociales han transformado nuestra sociedad. Esto, no ha podido suceder sin crear agrias polémicas, aun, estas tecnologías están en pañales.

Se ha confirmado por estudios sobre los hábitos y actitudes de la generación Google o Millennial – nacidos después de 1993.

Respecto a Internet, que la mayoría de los internautas prefieren saltar continuamente entre sitios. A veces, la red no conectan las personas reales, sino que sirve como soporte a grandes colectivos anónimos, a los que se les atribuyen erróneamente absoluta infalibilidad, lo que supone un freno a la creatividad que reduce las expectativas de los individuos, lo que es crucial, porque para conseguir un resultado, se necesita saber que se puede conseguir. Algunas veces se utilizan diferentes palabras en lugar de propósito, hay quien habla de »visión», »meta», »ambición», »dirección», etc.

Yo, aquí utilizo la palabra propósito, para abarcar todas esas cosas, significa todo aquello que motiva a esforzarse por el éxito. Propósito puede ser fijado en diferentes niveles, así como objetivos, tema del cual volveré pronto.

Son innumerables las grandes innovaciones. Cada vez, múltiples alternativas en el campo de la ciencia.

Así, vivimos hoy la seducción colectiva de una transformación vertiginosa denominada »Red social», que posibilita las interacciones en una ilimitada gama de situaciones. !Ahora bien!, si examináramos con ojo crítico este avance tecnológico tan »fascinante» no podemos ignorar lo que reveló un informe que publicó la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, sobre la investigación de algunas universidades de China y Australia que evaluaron niveles de depresión y ansiedad de 1,041 adolescentes chinos de entre 13 y 18 años; al realizar pruebas para localizar conductas típicas de adicción; este informe arrojó como resultado, que 62 participantes fueron identificados de forma moderada y solo 2 presentaron una adicción grave.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación