Santo Domingo. Tras ejercer hoy su derecho al voto, el presidente Danilo Medina llamó al pueblo dominicano acudir a votar, al tiempo considerar que la suspensión de las elecciones municipales del 16 febrero fue una vergüenza nacional.
Manifestó que hasta el momento las elecciones se han venido desarrollando con normalidad y que la gran ganancia de las mismas, es que el país se han encauzados por la vía institucional, que es donde se dirime las diferencias en países democráticos.
“Hoy habrá un ganador, y habrá perdedor; algunos ganarán en algunos municipios, otros los perderán, pero lo que importa es el balance del proceso electoral. Nosotros esperamos que la gente siga acudiendo a votar masivamente”, puntualizó Medina luego de ejercer el voto en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, sector de Don Bosco.
El mandatario además felicitó el esfuerzo que viene realizando la República Dominicana, los partidos políticos y la sociedad civil para rencausar el país por la vía institucional.