Actualidad

Presidente visita Nagua durante recorrido por zonas afectadas por lluvias

Presidente visita Nagua durante recorrido por zonas afectadas por lluvias

NAGUA.- En su recorrido por las zonas afectadas el presidente Danilo Medina visitó el mediodía de hoy la comunidad de Boba, del distrito municipal de Las Gordas de este municipio de Nagua, el cual se encuentran incomunicado por el desbordamiento del río.

Luego de su recorrido, el mandatario escuchó a los afectados, muchos de los cuales han perdido sus viviendas por los fenómenos naturales de Irma y María. Pidieron al presidente Medina el traslado de ese lugar por la peligrosidad de sus vidas, para lo cual se formó una comisión integrada por el gobernador provincial Napoleón Almonte.

Asimismo, los moradores de Nagua pidieron al presidente Medina la construcción del malecón de esta ciudad.

Medina reaccionó asignándole la construcción de la obra al Ministerio de Obras Públicas, el cual se encargará de hacer un estudio y un informe para luego enviarle a licitación pública.

Comunidades incomunicadas

Unas 25 comunidades rurales se encuentran incomunicadas, y dos mujeres dieron a luz dos niñas en medio de las inundaciones en la clínica rural de Mata Bonita. Una de ella fue traslada este viernes al el hospital doctor Carlos Alberto Zafra del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El presidente Medina estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Yluminada Pérez