Pedernales.- Los 88 presos del Centro de Privación de Libertad de Pedernales están enfrentando una situación difícil con hacinamiento, durmiendo por turno debido a la falta de espacio, ya que mientras unos descansan otros permanecen parados en medio del calor intenso las 24 horas.
El penal construido hace 40 años con una celda con capacidad para 25 reclusos en la actualidad tiene una matrícula de 88 hombres y los jueces siguen enviando más cuando conocen medidas de coerción.
La información la ofreció Eduardo Díaz de la Cruz, director General de los Derechos Humanos en la región quien informó que además de la falta de espacio, la prisión carece de higiene, luz eléctrica adecuada y área para que los presos realicen actividades deportivas.
Lee también: Obras en Cabo Rojo generan esperanza Pedernales
El calor con temperatura máxima superior a 38 grados Celsius en la zona convierten el penal en una situación difícil, según las consideraciones Díaz de la Cruz.
El representante de los Derechos Humanos pidió al Director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, que acuda al lugar a conocer la realidad de los presos de Pedernales.
Asimismo esperan la intervención de la Procuradora General, Miriam Germán Brito y la Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.