Actualidad Judicial

Dictan prisión preventiva para 2 hombres por muerte agricultor Francisco  Ortiz

Dictan prisión preventiva para 2 hombres por muerte agricultor Francisco  Ortiz

agricultor Francisco Ortiz

LA VEGA.- La jueza del Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, Yanet Bernabel Martínez dictó prisión preventiva contra dos hombres que fueron apresados por la muerte del agricultor Francisco  Ortiz, luego de que denunciara la extracción de arena en un río de Constanza.

La prisión preventiva por tres meses en contra de los imputados Reynaldo Cruz Castillo y  Andy Joel Payano, quienes son señalados como los autores del crimen de Ortiz, de 39  años de edad. 

Los imputados, quienes fueron arrestados mediante orden judicial, cumplirán la medida  de coerción en la cárcel pública La Concepción, de La Vega. 

Leer: PLD pide Procuraduría investigar muerte agricultor en La Vega

El fiscal Ricardo Manuel Pérez Esterlin, quien representó al Ministerio Público en la  audiencia, aportó diferentes evidencias con las que estableció la vinculación de los  imputados al caso. 

De acuerdo a las investigaciones, el agricultor y defensor del medio ambiente fue  asesinado después de que habría tratado de impedir que los imputados sacaran arena de  manera irregular del río. 

Luego de que se reportara su desaparición, el cuerpo de la víctima fue encontrado  enterrado en la comunidad de Las Cuevas, entre Azua y San José de Ocoa,  estableciéndose que falleció a causa de heridas de arma de fuego. 

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa,  mediante el cual dijo que continúan profundizando las investigaciones. 

El Nacional

La Voz de Todos