El dólar
La estabilidad del mercado cambiario es un signo de aliento y confianza en la economía que tiene que preservarse a cualquier costo. La marea que se creó con el alza de la prima del dólar no sólo se ha desinflado, sino que las operaciones, para bien de la economía y los consumidores, no se han afectado.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y su equipo técnico, se han anotado unos buenos puntos a su favor con los resultados positivos de las medidas tomadas para bajar la tasa del dólar.
En efecto, de 43.20 a que se estaba cotizando hace unas semanas, la moneda norteamericana ha descendido alrededor de 70 puntos, encontrándose ahora a 42.50. Esta disminución significativa aporta, sin dudas, certidumbre y confianza al mercado, tomando en cuenta que la cotización del dólar constituye un elemento sensible para la economía dominicana.
El presidente Danilo Medina y el gobierno han de estar satisfechos con el trabajo del gobernador del Banco Central, quien sabe muy bien lo que hace. No se le puede regatear. Al César, lo del César.