Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

El dólar
La estabilidad del mercado cambiario es un signo de aliento y confianza en la economía que tiene que preservarse a cualquier costo. La marea que se creó con el alza de la prima del dólar no sólo se ha desinflado, sino que las operaciones, para bien de la economía y los consumidores, no se han afectado.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y su equipo técnico, se han anotado unos buenos puntos a su favor con los resultados positivos de las medidas tomadas para bajar la tasa del dólar.

En efecto, de 43.20 a que se estaba cotizando hace unas semanas, la moneda norteamericana ha descendido alrededor de 70 puntos, encontrándose ahora a 42.50. Esta disminución significativa aporta, sin dudas, certidumbre y confianza al mercado, tomando en cuenta que la cotización del dólar constituye un elemento sensible para la economía dominicana.

El presidente Danilo Medina y el gobierno han de estar satisfechos con el trabajo del gobernador del Banco Central, quien sabe muy bien lo que hace. No se le puede regatear. Al César, lo del César.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital