Opinión

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

¿Y entonces?

 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y el procurador general de la República volvieron a refutar, cada uno a su manera, la queja del jefe de la Policía y del titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sobre las supuestas debilidades del Poder Judicial en la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico. El procurador Francisco Domínguez Brito no guardó siquiera formalidades para ubicar a la Policía en una estructura que atenta contra el Estado de derecho.

“En República Dominicana” –dijo- “existen grandes amenazas, como son la cultura de matar delincuentes o a la persona que comete un delito, la corrupción y las detenciones arbitrarias que realizan agentes de la Policía con el único propósito de conseguir beneficios monetarios”. Mariano Germán defendió, por su parte, las sentencias que según los jefes de la Policía, Manuel Castro Castillo, y de la DNCD, Julio César Souffront, favorecen a sometidos por crímenes y narcotráfico.

Las contradicciones solo abren un desconcertante abanico de interrogantes en torno al papel de cada actor frente al drama de la criminalidad. Bien vale preguntar ¿y entonces?

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación