Prudente
Tras la desaparición de la Compañía Dominicana de Aviación (CDA), el país no ha vuelto a contar con una línea aérea que se haya sostenido en el tiempo. Por diferentes factores, múltiples proyectos para crear una empresa con aviones que vuelen a diferentes destinos han fracasado.
Al volver el caso a debate, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Roger Jover, capitán piloto, advirtió que para garantizar la sostenibilidad, y de esa manera la buena imagen del país, la Certificación de Autorización Económica, que es un requisito básico, se aplica al pie de letra a todo solicitante.
Y si es como advierte está muy bien para evitar que se repita la historia de esas líneas que se anuncian pero que por falta de recursos prácticamente cesan sus operaciones antes de comenzar a volar.
Por supuesto que el surgimiento y operación de líneas aéreas nacionales, además de abaratar el servicio, representarían un saludable estímulo para la industria turística. Pero, como ha advertido el funcionario, no se puede arriesgar el prestigio si no se cuenta con la debida garantía.

