Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Escándalo

 

Por más curado de asombro que se esté, no deja de alarmar que 1,277 funcionarios no cumplieran en el plazo establecido con la ley sobre declaración jurada de bienes. Ante el revuelo, algunos se han puesto al día, pero otros no han hecho el menor caso a la legislación, sin importarles las consecuencias. El artículo 14 de la ley 311-14 ordena al Ministerio Público solicitar la destitución de los funcionarios que según la Cámara de Cuentas no han cumplido con el mandato sin causa justificada.

De los 1,610 que debieron presentar su declaración jurada solo 333 lo hicieron en el plazo correspondiente y otros 136 después. Pero los restantes, al parecer muy seguros de que nada les ocurrirá, no presentaron ni siquiera una excusa.

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, cumplió con apoderar al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, del expediente contra los funcionarios que no se acogieron a la ley que obliga con la declaración de bienes. Domínguez Brito tiene ahora que proceder conforme establece la ley.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación