Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Capítulo
Haití abre un nuevo capítulo en su convulsionada historia con la elección de Jocelerme Privert como presidente provisional. Su misión durante los 100 días para los cuales ha sido electo será llenar el vacío de poder y convocar a elecciones en abril. Desde la presidencia del Senado, Privert había estado en el centro de las negociaciones para encontrar una solución a la crisis que planteó la salida del poder de Michel Maertelly sin la elección de un sucesor.

Privert, de 62 años y vinculado al partido del expresidente René Preval, se había mostrado crítico con la convocatoria de nuevas elecciones. Había dicho que gastar 100 millones de dólares para elecciones “que no conducen a la estabilidad” es un desperdicio.

Pero ahora que fue escogido por la Asamblea Legislativa, tendrá la misión de garantizar un proceso diáfano y evitar que la nación se hunda en una crisis de gobernabilidad. Entre sus tareas más inmediatas están consensuar la elección de órgano electoral capaz de organizar unas elecciones sin traumas. Y granjearse la colaboración de todas las fuerzas políticas y sociales de la nación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación