Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Claudio
La revolución de abril de 1965 registra el nombre de Claudio Caamaño Grullón, quien para entonces ostentaba el rango de mayor del Ejército, como uno de los combatientes que defendió con gallardía el retorno a la constitucionalidad. En 1973 acompañó a su primo y líder de la contienda, Francisco Alberto Caamaño Deñó, en la expedición guerrillera de ese año.

Caamaño Grullón fue de los sobrevivientes a la gesta, pero su determinación de liberar a República Dominicana del terror y la opresión que atribuía al gobierno de Joaquín Balaguer lo hicieron volver en otra expedición militar acompañado de un reducido grupo de combatientes.

Ese hombre íntegro, que se negó a recibir pensiones o alguna consideración especial por sus desvelos políticos, es el que acaba de morir a los 78 años de edad a causa de las lesiones que sufrió el domingo durante un accidente de tránsito en Pizarrete, Peravia. Hasta sus últimos días se mantuvo apegado a las mejores causas. La muerte de Caamaño Grullón, ocurrida hoy, representa una sentida pérdida para la nación y sus familiares.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación