Página Dos Primera Fila

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Se puede
La recuperación de los terrenos de Bahía de Águilas, que particulares habían ocupado de manera ilícita, es una demostración de que cuando se quiere, se puede. Durante un largo proceso el Gobierno se empleó a fondo para devolver al Estado 362 millones de metros cuadrados que desde hacía años estaban en poder de particulares.

Al ponderar el proceso judicial y anunciar un plan de desarrollo turístico en la zona, que pertenece al Parque Jaragua, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que con la recuperación de los predios se ha hecho justicia. Y es cierto al demostrarse que los terrenos habían sido vendidos de manera fraudulenta entre 1992 y 1995 durante la administración de Joaquín Balaguer.

El ejemplo debe tomarse como referente para recuperar el patrimonio público que hoy es detentado de manera irregular por particulares. Se ha demostrado que se puede.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación