Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Diferentes acontecimientos allanan el camino, aunque no sea del todo, para la mediación  en la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ha puesto como condición el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Contribuye a bajar tensiones el hecho de que la facción que lidera el expresidente Hipólito Mejía dejara sin efecto la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para facilitar la labor de López Rodríguez.

 Y tal vez lo que es más importante que la Junta Central Electoral (JCE) certificara que Miguel Vargas Maldonado concluye su mandato como presidente de la organización el 19 de julio próximo. Es obvio que esas decisiones son insuficientes para despejar por completo el camino.

Pero por lo menos se cuenta con una base a partir de la cual iniciar la exploración de una carta ruta que ponga fin a la disputa por el control del perredeísmo. Las sentencias del Tribunal Superior Electoral, cuestionadas por demás, solo tienen validez legal. Si hay voluntad entre las partes la mediación del Cardenal pudiera tener buenos resultados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación