A pesar del nuevo giro que procura darle su actual titular, el Ministerio de Educación no sale de un conflicto. Ahora ha quedado obligado a carabina en el pulso con la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas sobre la adquisición de dispositivos electrónicos.
El Tribunal Superior Administrativo rechazó el recurso que había elevado la cartera contra la resolución que la obliga a ponderar ofertas de las empresas descalificadas del proceso para adquirir los dispositivos.
Después que Educación adjudicara la compra de los dispositivos, empresas excluidas elevaron un recurso ante Contrataciones Públicas.
Entre esas empresas figuran Aplex Security Solutions, S. R. L.., García Tejera & Asociados, Tenedora Gaboc e Inversiones Hizamar. Tras estudiar los términos de la licitación, Contrataciones Públicas ordenó ponderar las ofertas de las empresas excluidas.
Puedes leer: Educación destina RD$3,400 MM reparar escuelas
Con todos los conflictos administrativos y magisteriales que ha tenido que afrontar el caso de los dispositivos electrónicos para la enseñanza es otro problema para la cartera. Al parecer no le queda de otra que acatar el mandato de Compras y Contrataciones o atenerse a las consecuencias.