ANDRES, BOCA CHICA. El aspirante a la alcaldía de este municipio de Boca Chica, apoyado por un Bloque de Partidos Políticos, licenciado Radhamés Castro, proclamó que de conquistar el cargo, sus primeros proyectos serían buscar el rescate de las islas La Matica y Los Pinos, así como el saneamiento total de ese polo turístico.
Castro, propulsor de la ley que creó la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) cuando fue diputado y quien enfrentó con más gallardía a quienes pretendían privatizar la playa de Boca Chica, se comprometió a luchar para evitar que el turismo barato lleve la prostitución a ese polo y sus zonas aledañas.
«Vamos a trabajar de las manos con todos los munícipes, vamos a buscar el apoyo, no solo del gobierno central, sino de los empresarios y hoteleros, para que juntos logremos el rescate, saneamiento y relanzamiento de Boca Chica como polo turístico numero uno», expresó el exlegislador.
La candidatura a la alcaldía de Boca Chica del exdiputado Castro es respaldada por los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Liberal Reformista que dirige Amable Aristy Castro, Partido Cívico Renovador y Popular Cristiano.
También la candidatura de Castro, considerado como uno de los más experimentados políticos de Boca Chica, podría ser apoyada por la Alianza Popular Democrática de Max Puig, Partido de los Trabajadores Dominicanos, MODA, entre otros.