Santiago.- Radio Santa María promulgó las bases de su tradicional concurso de cuentos en su versión décimo sexta. Además, presentó la recopilación de los trabajos ganadores del pasado certamen literario. Tanto el concurso, como la recopilación de los cuentos, tienen los auspicios de Grupo León Jimenes desde sus inicios en 1993.
El padre Eduardo García Tamayo, director de Radio Santa María, hizo la presentación de las bases e informó que los cuentos participantes deben ser inéditos, con una extensión mínima de tres páginas y un máximo de 25.
Los escritos deben firmarse o identificarse con un seudónimo, el cual no debe tener seña de la identificación del autor.
Anexo al cuento deben enviar un sobre bien sellado que contenga su nombre, el seudónimo, su número de cédula, dirección física, correo electrónico y número de teléfono.
De acuerdo a las bases cada concursante puede enviar hasta cinco cuentos, cada uno con la misma identificación.
Estos serán admitidos hasta el 7 de febrero de 2009.
El ganador del primer lugar recibirá un certificado que acredita su participación y el premio obtenido, además de 50,000 pesos. Para el segundo, tercer y cuarto lugar, además del diploma, está reservado un premio en metálico de 35,000 pesos.
