Actualidad

Proponen canalizar agua Lago Enrriquillo para la agropecuaria y uso domestico

Proponen canalizar agua Lago Enrriquillo para la agropecuaria y uso domestico

Santo Domingo.  Ante la grave sequía que viene presentando la República Dominicana y los países del área, con las consecuentes pérdidas millonarias en la producción agropecuaria y la sequía de las presas, el Vicepresidente y Director de Tecnología para la región del Caribe del Comité Político Latinoamericano COPOLA-USA, Hilario De Aza, ha sugerido la desalinización y canalización del agua del lago Enriquillo, la mayor reserva de agua natural ubicada en las provincias Independencia y Bahoruco para ser utilizadas en la agropecuaria y contribuir con resolver la sequía y reducir el constante crecimiento que mantiene dicho lago, el cual ha hecho desplazar a familias del entorno.

Esta medida podría garantizar las cuantiosas inversiones que el gobierno del actual Presidente Danilo Medina viene realizando desde que asumió el poder hace tres años, además de que garantizaría las inversiones de agricultores y de las diversas asociaciones cooperativistas que en este momento tienen en juego sus inversiones.

De Aza, señala que los mercados internacionales como China y otras naciones se ofertan una diversidad amplia de maquinas desalinizadoras que podrían servir de respuesta inmediata a la sequía que está afectando nuestros países.

En el mismo orden demando a los países afectados de la región, combatir el uso y la mala práctica que estarían dando a técnicas patentizadas de la Geoingenieria y que estarían siendo esparcidas a espacio abierto por aeronaves –incluyendo drones- militares, comerciales y privadas, con equipos inyectores adaptados para los fines.

Estos aeroquimicos procuran disolver o destruir los procesos naturales de las nubes lluviosas, combinados con procesos de ondas electromagnéticas que invaden el espacio aéreo que estarían afectando las nubes mediante un sistema de electro ósmosis y que fungen para el servicio de telecomunicaciones comerciales, militares y de inteligencia, para la detección de misiles así como para las detecciones de minerías y petróleo. Dichas ondas podrían ser usadas además como armas escalares o de destrucción climáticas, produciendo tormentas, ciclones y terremotos.

Como ejemplo de los aeroquimicos de manipulación climática, De Aza hace referencia de algunas de las decenas de patentes registradas en los Estados Unidos, como las Patentes US PATENT No. 2,908,442 de fecha 28/12/1971, que registra la Composición de Combustible para generar aerosoles, particularmente apropiado para la modificación de nubes, control climático y procesos de aerosolizacion.

Señala también el VP y Director de Tecnología de la citada Organización, el posible uso de otras patentes que tienen que ver con el uso de Métodos y equipos para alterar la atmosfera terrestre, la ionosfera y la magnetósfera de una región determinada, así como de creación de nubes artificiales ionizadas sobre la tierra.

Sugiere al Gobierno dominicano y a otros países utilizar equipos de comprobación de los contaminantes por bioquímicos y por ondas electromagnéticas en la biodiversidad, así como hacer los estudios y monitoreos permanentes de las aguas, suelos y subsuelos, que determinarían el nivel de metales pesados que podrían afectar el área productiva y la salud de sus habitantes. Señaló que las descargas electromagnéticas estarían llegando además de las tormentas solares o geomagnéticas, como por las bases militares HAARP interconectadas desde EEUU, incluyendo a Puerto Rico, así como de Perú, Brasil y otras regiones.

Las bases electromagnéticas militares HAARP o High Frequency Active Auroral Research Program (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) no fueron cerradas, sino por el contrario, junto a las bases marítimas de traslado SBX-1 han sido expandidas a diferentes países y a varios continentes bajo acuerdos militares. Las Bases HAARP son financiadas por los norteamericanos, las bases SURA pertenecen a Rusia y las bases MERIDIAM a los asiáticos, poseyendo Norcorea una base de estas.

De Aza hace mención el hecho de que en el año 1993 los EEUU incluyo al pueblo de Arecibo, Puerto Rico, como uno de los calefactores ionosfericos de HAARP, denominado Incoherent Scatter Radar (ISR) el cual puede emitir radiación hasta 460 MHz La ONU estableció en el año 2000 que los niveles tolerables para los seres vivientes de radiación electromagnética es de 10 MHz y se dice que el ISR aspiraba para entonces aumentar su poder hasta 1,300 MHz o más, lo que podría ser el causante de los enjambres sísmicos que se vienen observando en esa región y que podría desmontar la teoría de avanzada que se viene proclamando del calentamiento global, ya que este no estaría siendo provocado de forma natural sino de manera inducida por dichas bases.

Señala que la NASA posee una enorme maquina de nubes artificiales y que según informaciones obtenidas, existe una instalada en Puerto Rico. Existe el temor de que con la manipulación climática se inicie un conflicto sin precedentes entre varias potencias, recordando la crisis política causada entre EEUU y Rusia, cuando un meteorólogo norteamericano acusó públicamente a Rusia de haber provocado el huracán Katrina en el año 2005, mediante sus armas climáticas.

De Aza Almanzar hace un llamado a los países afectados por la mala practica de la geoingenieria, para que lleven a tribunales internacionales a los causantes de los daños climáticos en sus regiones, amparando sus defensas en los tribunales internacionales contando con la Resolución 60/66 de las Naciones Unidas que exige transparencia en el manejo y manipulación de la atmósfera extraterrestre (para las bases ionosfericas o electromagnéticas mencionadas) que estén afectando sus regiones, por las ondas de retorno que producen estas a tierra; así como ampararse en el acuerdo de la Convención de ENMOD, la cual fue negociada en el marco de la Conferencia del Comité de Desarme y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Ginebra y que entro en vigor el 5 de octubre del año 1978.

La finalidad de la Convención de ENMOD trato sobre la prohibición de la utilización del medio ambiente como medio de combate, prohibiendo la manipulación deliberada de los procesos naturales que puedan provocar fenómenos tales como huracanes, maremotos o cambios en las condiciones climáticas.

En República Dominicana existen un grupo de ciudadanos dispersos en la geografía nacional, los cuales investigan, documentan y denuncian los efectos provocados en el clima y en la biodiversidad, denominado Agentes Cielos Limpios, bajo la coordinación de Hilario De Aza y que vienen coaccionando con el Ingeniero biólogo Alemán Stephano Hubber, especialista en la nano biología quien tuvo que salir del país y había sido acosado en otro por militares extranjeros afectados por estas denuncias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación