Página Dos Primera Fila

Propuesta para ampliar las facultades del Tribunal Superior Electoral

Propuesta para ampliar las facultades del Tribunal Superior Electoral

Ygnacio Camacho

Con la eficiencia y equidad que ha demostrado en las decisiones de los conflictos el Tribunal Superior Electoral (TSE) se hace merecedor de la ampliación de sus facultades para abordar problemas gremiales.

Es sensato que las crisis y diferendos, o todo  lo que tenga que ver con elecciones en partidos y organizaciones reconocidas, puedan dirimirse en un tribunal especializado. 

La experiencia con la crisis que todavía sacude al Colegio de Abogados evidenció la necesidad de facultar al TSE para conocer, además de los conflictos electorales, los problemas en los comicios de los gremios.

Puedes leer: Casi un año después: Litigios electorales movilizan al TSE

Ese rol adicional que se ha asignado al TSE fortalece la imagen del tribunal, que ha mejorado de manera significativa bajo la presidencia de Pascual Ygnacio Camacho y los demás jueces. Con la promulgación de la ley los gremios no tendrán que someterse al largo calvario para resolver sus problemas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación