Página Dos

Puertos del narco

Puertos del narco

Con los puertos que prefiere el narcotráfico para sus operaciones las autoridades tienen una buena pista para perseguir la introducción y salida de drogas. Sobre todo si están claramente identificados.

Esos muelles son el multimodal Caucedo, Haina, Manzanillo y el de Puerto Plata, a través de los cuales se ha confiscado, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la mayor cantidad de estupefacientes. Como es tanta la droga que entra y de seguro que también sale, la DNCD, que ha batido récord de confiscaciones, solo tiene que revestir las instalaciones de la máxima seguridad.

Porque la verdad es que el territorio luce muy vulnerable al narcotráfico, a pesar de las detenciones de personas, decomisos de estupefacientes y todas las medidas que se han tomado. No hay un día que no se dé cuenta de la confiscación de un cargamento. Como se conocen los puntos e incluso la procedencia de la droga se supone que las autoridades solo tienen que estar preparadas para entrar en acción.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación