Dicen que en los preparativos de una boda, lo más difícil para la novia es elegir el vestido, pero seleccionar el hermoso ramo de flores que tendrá en sus manos al caminar al altar, tampoco es tarea fácil. Para esto influyen varios factores entre estos, que sea acorde al estilo del vestido y el tema de la ceremonia.
Si estas líneas no te funcionan y aún estás dudosa del tipo de flores que quieres elegir, tal vez basarte en su significado te hará la vida mucho más simple.
Calas
Representan la belleza, la pureza y el comienzo de una nueva vida. Las puedes elegir en el color que gustes, tu ramo lucirá elegante y refinado.
Peonías
Estas hermosas flores originarias de diversas regiones de Europa, extremo Oriente y América del Norte, simbolizan matrimonio feliz y buena suerte.
Rosas
Las tradicionales rosas, que cuentan con más de 100 especies; tienen diferentes significados según su color pero en general representan la belleza, la pasión y el amor.
Rojas: representan el amor y el respeto.
Blancas: representan la inocencia, humildad y pureza.
Amarillas: son la alegría, la amistad y el agradecimiento.
Azul: confianza, reserva, armonía y afecto.
Hortensias
Son flores voluminosas y coloridas que nos alegran con su con solo verlas. Las hortensias son románticas y crean un ambiente dulce.
Tulipán
Son las flores favoritas para las bodas que se celebrarán en primavera. Esta flor de unas 150 especies, mezcla la elegancia y el amor. Para muchos, esta flor simboliza el amor verdadero, aunque esto depende del tono de flor elegido, ya que su significado puede variar.
Girasoles
Si buscas un ramo de novia original, pues los girasoles son tus flores. Estas simbolizan alegría, positivismo. En el amor significa gratitud y admiración.
Claveles
Estas aromáticas y coloridas flores, simbolizan un amor intenso y leal.
Los claveles blancos son símbolo del amor puro y la fidelidad; mientras que los claveles rojos son especiales para poder mostrar el amor y la admiración por las personas que queremos.