Articulistas

Que no cunda el pánico

Que no cunda el pánico

José Antonio Torres

Amedrentar, que es lo mismo que infundir miedo, atemorizar, nunca ha sido una buena arma para defender posiciones en el marco de una sociedad democrática, ya que el diálogo es el camino idóneo para dirimir diferencias y llegar a acuerdos dentro de una sociedad civilizada.

A este odioso e inadmisible mecanismo de presión han tenido que recurrir, en medio de un enloquecido estado de desesperación y fanatismo, los dirigentes reformistas Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Federico Antún Batlle, ante el virtual fracaso a su exigencia de que a los fondos de pensiones le quiten un 30% y se lo entreguen a los trabajadores.

Como no han podido convencer sobre la pertinencia de tal medida, porque ha quedado suficientemente demostrado que trastornaría la economía y afectaría los presupuestos familiares, ahora están enviando a través de las redes sociales, mensajes amenazantes.

Aunque lleva un tapabocas con inscripciones alusivas al 30% y a la lucha contra las AFP, la voz de este joven utilizado para intimidar a los senadores se escucha con claridad, mientras mueve repetidamente una piedra que él y sus frustrados acompañantes se proponen llevar mañana frente al Congreso sustitución de un diálogo civilizado y convincente.

¿Qué significa esto? Sencillamente que iracundos porque. a pesar del uso de un lenguaje falso y engañoso y de las movilizaciones realizadas, no han podido obtener seguridades de que el cuestionable proyecto logrará contar con la aprobación esperada, ante un panorama a todas luces desfavorable panorama, piensan que la violencia delictiva es la única vía que les queda.

Mientras estos tres trastornados personajes persisten contra viento y marea y fuera de toda juiciosa reflexión, en apostar por el descalabro que provocaría tocar los fondos de pensiones, crecen a nivel nacionales las voces sensatas, llamando a evitar que nuestro país pueda dar un paso en falso en medio de esta crisis económica y emocional provocada por el coronavirus.

¿Acaso ya no es suficiente de crisis?

Por: José Antonio Torres
josetorres60@hotmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación