¿Qué Pasa?

Quejas por trabas devolver dinero concierto

Quejas por trabas devolver dinero concierto

Pablo Milanés

Adquirientes de las boletas del suspendido concierto “Pablo Milanés, Día de Luz”, se quejaron hoy de la lentitud en el proceso de la devolución del dinero pagado.

Los denunciantes explicaron que hicieron su pago en efectivo y el promotor del concierto César Suárez Pizano, los está poniendo a “coger lucha” mediante un correo electrónico, para supuestamente en 15 días después de hacer la reclamación devolver el dinero.

El concierto que originalmente estaba pautado para el 21 de septiembre, fue pospuesto para el 5 de diciembre, y finalmente fue suspendido, ante la situación de salud que atravesaba el cantautor Pablo Milanés, quien falleció anteanoche en Madrid, España.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda” o “El breve espacio que no estás” había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz, por los problemas de salud que atravesaba y que le arrebataron la vida.

A las personas que han acudido o llamado para reclamar el pago les dan un correo electrónico para que aplique a través de esa plataforma y esperen un plazo de 15 días.

En ese correo hay que enviar escaneada las boletas y la cédula del reclamante.
Sin embargo, los denunciantes dijeron que al acudir a la ventanilla donde compraron las boletas debieron reembolsar su dinero inmediatamente, sobre todo cuando el pago se hizo en efectivo.

Pidieron la intervención del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), para que lo ocurrido no se repita en el país y que devuelvan inmediatamente el dinero.

El Nacional

La Voz de Todos